Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 13 de marzo de 2011

Nuevo proyecto.

   Esta semana, concretamente el martes, mis alumnos de Primaria ofrecerán a sus familiares un espectáculo musical, para el que hemos ensayado mucho y con mucha ilusión durante mis clases de Educación Física.  Será en el pabellón polideportivo "Nuria Cabanillas", con ocasión de las fiestas de nuestro patrón S. José.
   La foto que adjunto es de la  primera exhibición que  organicé el primer curso que trabajé en el colegio, hace la friolera de 28 años...


   No he concluído aún este proyecto, cuando ya tengo en marcha el siguiente. Consiste en la realización de un vídeo en el que se coreografía el tema que publicita "Batidos Puleva".


   El año pasado partipamos por primera vez, y conseguimos el objetivo: ganar una pizarra digital para nuestro colegio, y un viaje a Madrid con entradas al Parque Warner para todo el grupo, donde asistimos a la gala de entrega de premios, y posteriormente a disfrutar el día en el parque, hasta la hora de cierre.
   Este enlace lleva a la coreografía con la que ganamos en 2010.



   Durante la gala proyectaron un montaje resumen con fragmentos de los vídeos premiados, en el que la cuota del nuestro es considerable. Se dieron a conocer cifras y porcentajes de las votaciones, y lugares de procedencia geográfica y de las redes sociales.


 
   Cuando llegue el momento, os pediré vuestros votos para conseguir el premio este año también. La pizarra digital y el proyector son un beneficio para el colegio, de todos es sabido que los centros concertados nos tenemos que buscar la vida si no queremos quedarnos desfasados. Pero donde disfrutaron mis niños el premio fue en la excursión a Madrid, en el Parque Warner. Ojalá podamos repetirlo.
   Termino esta entrada con unos versos sobre excursiones escolares. Y es que los niños son fuente inagotable de inspiración.




    EXCURSIÓN

Por fin ha llegado el día,
ya nos vamos de excursión.
Nos da lo mismo el destino,
si es en barco o en avión,
en tractor, sobre Platero,
o en un enorme camión.
“¡Qué bonito es el colegio,
visto desde un aeroplano!
¡Más bonito es ver caer
cuatro bombas sobre él
y dejarlo todo plano…!”
Esta copla y otras muchas
son el fondo musical
de una alegría nerviosa,
alocada y contagiosa,
fruto del caos hormonal.
Y a las diez de la mañana
comenzamos el festín
de bocatas y refrescos,
papas fritas, regaliz,
chicles, zumos, caramelos,
palomitas de maíz…
Nos enseñan catedrales,
visitamos monumentos,
entramos en los museos,
no perdemos ni un momento.
Hacemos fotos de todo,
nos retratamos riendo,
plasmamos nuestros recuerdos,
y les sacamos billete
para viajar por el túnel del tiempo.
Y a la vuelta, derrotados,
cansados pero contentos,
entonamos nuevos cantos,
un poco escasos de aliento,
con las voces ya cascadas,
emergiendo del asiento:
“Para ser conductor de primera,
para ser el mejor en un ciento,
te estamos dando un concierto,
a ver si así aceleras…”



¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario