Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Almossassa 2011


 
     Almossassa es un Festival Cultural que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz por el personaje histórico Ibn Marwan, que se enfrentó y llegó a un acuerdo con el emirato cordobés Omeya en el siglo IX. 

     Constituye una muestra de diálogo intercultural y una oportunidad para dotar de contenido artístico los monumentos y la Plaza Alta de Badajoz. También es un vehículo de cooperación transfronteriza con la vecina ciudad portuguesa de Marvao, fundada asimismo por Ibn Marwan.



     Éxito total de la fiesta conmemorativa de la fundación de nuestra ciudad. Almossassa ha llenado de vida el casco antiguo, una vez más. Una explosión de olor y color, de música y multitud, de mescolanza de lo antiguo con lo moderno, de razas, de indumentarias, de gastronomía, de sabores, de artesanía, de tiempo compartido con amigos o conocidos...La Plaza Alta vestida de grana y oro para la ocasión, y las calles adyacentes festejando cada página de nuestra historia, en el inicio de un soleado y acogedor otoño.

      Hoy se acaba una semana plena de celebraciones culturales, musicales, de ocio y esparcimiento, y comienza la cuenta atrás para la fiesta del próximo año. 



            Si te la has perdido esta vez, no cometas de nuevo el mismo error...

                 ¡La Almossassa te espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario