Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 23 de octubre de 2011

ETA y GADAFI versus BONIFACIA Y SANTI


                 
                                      Malos y buenos

      Pululan por mi corazón sentimientos de perplejidad y emoción a partes iguales ante el soñado anuncio del final de la lucha armada de la banda terrorista ETA. Sentía rabia e impotencia con cada nueva víctima, pero ahora estoy feliz, con lógicas reticencias, por todos los que vivirán sin la amenaza de estos asesinos sin alma.


      También me congratula que otro dictador pase al más allá, pero me sobrecoge la manera vengativa y llena de ira utilizada para acabar con su vida. El odio solo genera más odio. 


     Y en medio de la vorágine informativa de titulares que hacen historia, una sencilla mujer salmantina, que dedicó toda su vida al trabajo y la oración, será reconocida como Santa Bonifacia Rodríguez de Castro desde este último domingo de octubre, en una ceremonia celebrada por el Papa ante miles de peregrinos españoles, devotos de la fundadora de las Siervas de San José. 



     Asimismo, el conocido entre los carnavaleros pacenses como Santiago Linares, cuyos inicios como marioneta marcaron un antes y un después en la trayectoria murguera de Badajoz, consigue la 3ª posición como cantante solista en Madrid, en la final de un concurso de voces nuevas. Contrastes de la vida, el fin de unos – los malos -, y los inicios de otros – los buenos -.



                  Me caigo de sueño...CLIC.

1 comentario:

  1. Esta entrada del blog ha sido publicada en la sección "cartas al director" del periódico HOY el miércoles 26 de octubre de 2011. Hoy me ha hecho mucha ilusión, principalmente porque en ella menciono a Santi por su estupenda clasificación en el concurso "Estrena voz". A las personas como él, de nuestra tierra, artista de los pies a la cabeza, hay que darles el empujoncito, cada uno como buenamente pueda. Si no nos valoramos entre nosotros, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar