Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Pourquoi?




      No sé cómo está en vigor la ley d'Hont, quién la redactó, ni quiénes la aprobaron, pero a mí, que no entiendo mucho del tema, me parece injusta y desigual. Quiero creer que está basada en un razonamiento lógico que no alcanza a entender el común de los votantes, pero opino que ha llegado el momento de revisarla.



                                     1 diputado del PP cuesta 58.174 votos



                                       1 diputado del Psoe 63.338 votos



                                      1 diputado de CiU 63.318 votos




                                          1 diputado de IU 152.800 votos



                                   1 diputado de UPyD ¡¡¡ 228.048 votos¡¡¡ 



                                 1 diputado de Amaiur... ¿¿ 47.661 votos??



                                     Y 1 diputado del PNV 64.703 votos.
    
     Me gustaría ver en el Congreso menos representación nacionalista-independista y más diputados de Rosa Díez, por ejemplo, que injustamente consigue menos escaños con muchísimos más españoles apoyándola.
                                           PERO SIN ACRITUD...
  

1 comentario:

  1. En Actuable.es han iniciado una recogida de firmas para cambiar la ley electoral, para que el voto de todos los ciudadanos valgan igual. Aquí os dejo el enlace
    http://actuable.es/peticiones/reforma-la-ley-electoral-espanola-ciudadano-voto

    Al firmar la petición estarás enviando esta carta
    Destinatario: Excelentísimo Presidente Mariano Rajoy Brey
    Le pido democracia, le exijo justicia, le reclamo que mi voto valga tanto como el de cualquier otro ciudadano español. Por favor, reforme la ley electoral para que se respeten mis derechos fundamentales: promueva la creación de la circunscripción electoral única.
    Atentamente,
    Un ciudadano

    ResponderEliminar