Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 6 de mayo de 2012

Palomos 2.012

     Este aspecto presentaba hoy la plaza Alta de Badajoz durante  la celebración de la "Fiesta de los Palomos", que por lo visto este año no son cojos.


     Ni un alfiler más cabía en la plaza. Si el año pasado fue un éxito que a todos sorprendió, en esta edición no ha pillado desprevenidos a los hosteleros, que han hecho su agosto en mitad de la primavera.


     Ni a soñar que se pusiera D. Miguel Celdrán, hubiese nunca imaginado que con su diarrea verbal iba a sacar de su chistera de alcalde una nueva festividad con la que harían caja muchos negocios moribundos de la ciudad. Todo ello con el empujoncito de la Sexta, su programa "El intermedio", y el oportuno Wyoming, que a cualquier declaración le saca punta. 
     La gente siempre tiene ganas de un cachondeo, por mucha crisis que haya. Para sufrir ya habrá tiempo, es mucho más placentero hacer el amor que la guerra, dónde va a parar.


     Y si encima Soraya da un concierto gratis, la asistencia multitudinaria está garantizada, que la paisana levanta pasiones entre el personal, tenga una u otra tendencia sexual.


     Como cantaba Mecano: "allí me colé, y en su fiesta me planté...". Mane y yo, apretujaditos entre la multitud, testigos directos de todo cuanto acontecía en el epicentro del terremoto palomero.


     Logré subirme en uno de los chirimbolos de la plaza para ver el escenario sin obstáculos que me lo impidieran.


     Con los festejos locales pasa como con el fútbol, que momentáneamente aparcan los problemas de toda índole hasta su término. Y esta noche será larga, si uno no tiene mal beber, porque no habrá trabajo, pero la bebida que hoy rulaba por la plaza bien podría haber ahogado a todos los palomos allí congregados. 


     ¡Nos vemos en los "palomos" del próximo 2.013, si el tiempo y la salud no nos lo impiden!


1 comentario:

  1. Por lo menos se habla de Badajoz, si no sales en la tele parece que NO existes.
    Besos mu muu muuuu GRANDES.
    Mamen

    ResponderEliminar