Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 8 de junio de 2012

"Día de la Mascota"

  
     Hoy hemos celebrado en el colegio el "Día de la Mascota". Todos los niños que han querido han traído su mascota a clase para que sus compañeros pudieran conocerla.


     El objetivo a trabajar ha sido "amor desde el respeto". Se ha leído un decálogo de los animales, y han hablado a los niños dos invidentes invitados al evento sobre anécdotas y experiencias curiosas con sus perros-guía.


     Después han desfilado ante los alumnos de infantil y primaria todos los animales presentes en el acto, que este año celebramos por segunda vez.


     Los dueños acercaban sus mascotas a sus compañeros, para que pudieran tocarlas y acariciarlas.





  
      Iban organizados por grupos: pájaros, hamsters, peces, tortugas, perros, conejos, gatos, erizos..., que han hecho las delicias de los pequeños.


     Todos han cuidado de sus animalitos, con ayuda de sus amiguitos, hasta que sus padres los han recogido a la hora convenida, para proseguir las clases con normalidad y sin distracciones hasta las dos.


     Nuestros niños han pasado una jornada divertida y diferente, y han aprendido en primera persona una importante lección de amor y de entrega.


     Hemos terminado cantando y coreografiando una canción, todos a coro, alumnos y profesores.


     Es un lujo trabajar con niños, y un privilegio para los maestros. Son un colectivo altamente gratificante que te contagia alegría y te inyecta vitalidad. No lo cambiaría por nada.


     Además, se han portado de fábula. No hay más que comprobar esa sonrisa que no se ha borrado de su cara en ningún momento.





                       ¡Hasta el próximo post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario