La memoria visual.
El diseño gráfico es una importante parcela
de la publicidad. La memoria visual es poco vulnerable al olvido, por lo que si
una imagen impactante hiere tu sensibilidad, la tendrás grabada para siempre en
tu cerebro.
Las desagradables fotos que aparecen en los paquetes de tabaco,
para disuadir de su consumo, me sugieren la idea de incluir instantáneas
captadas a niños de los países del Cuerno de África, durante la hambruna, en
los envases de famosas hamburgueserías, para invitar a una dieta sana, que
combata la temida obesidad, a base de crear problemas de conciencia.
Fotos de
víctimas de conductores ebrios en las botellas de bebidas alcohólicas, que
inviten a la reflexión.
Paisajes paradisíacos en los que el político, el
banquero o el magistrado de turno se dan a la dolce vita, en los impresos de la
declaración de la renta, que con tan poco agrado rellenamos por estas fechas
los desgraciados, para darnos cuenta de lo ingenuos que somos cumpliendo
religiosamente con Dios y con la Patria, mientras otros se dan a los placeres terrenales a cuenta del contribuyente.
Por
ideas, que no quede. Einstein opinaba que una crisis hace florecer la inventiva,
además de fomentar lo mejor de cada uno. Va a tener razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario