Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 21 de junio de 2012

La memoria visual


                                                  La memoria visual.

     El diseño gráfico es una importante parcela de la publicidad. La memoria visual es poco vulnerable al olvido, por lo que si una imagen impactante hiere tu sensibilidad, la tendrás grabada para siempre en tu cerebro.


      Las desagradables fotos que aparecen en los paquetes de tabaco, para disuadir de su consumo, me sugieren la idea de incluir instantáneas captadas a niños de los países del Cuerno de África, durante la hambruna, en los envases de famosas hamburgueserías, para invitar a una dieta sana, que combata la temida obesidad, a base de crear problemas de conciencia. 


     Fotos de víctimas de conductores ebrios en las botellas de bebidas alcohólicas, que inviten a la reflexión. 


Paisajes paradisíacos en los que el político, el banquero o el magistrado de turno se dan a la dolce vita, en los impresos de la declaración de la renta, que con tan poco agrado rellenamos por estas fechas los desgraciados, para darnos cuenta de lo ingenuos que somos cumpliendo religiosamente con Dios y con la Patria, mientras otros se dan a los placeres  terrenales a cuenta del contribuyente. 


     Por ideas, que no quede. Einstein opinaba que una crisis hace florecer la inventiva, además de fomentar lo mejor de cada uno. Va a tener razón. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario