Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 25 de junio de 2012

Lengua viva


                                                       Lengua viva

     Desde que la RAE llegó a internet en 2.001 se han hecho modificaciones en cinco ocasiones, la última el pasado 22 de junio. Desde ese día podemos ser  blogueros, sociatas, peperos, okupas o citricultores, sin dar una patada al diccionario, y podremos chatear con beisboleros o biministros, en espanglish, aunque nos llamen frikis. Será posible mandar un SMS a un amigo para quedar con él en un restaurante chino donde sirven un exquisito sushi, y lo emplatan con un gusto muy refinado. Me vestiré para la ocasión con un vestido que realza mi canalillo y mi culamen, seguro que a mi amigo se le ocurre la gracieta de ponerse los pantalones caídos para lucir sus gayumbos. Conversaremos de temas de rabiosa actualidad, como el panarabismo, la inculturación, o el euroescepticismo que me embarga últimamente. Y decidiremos la conveniencia de asistir o no a la celebración del matrimonio de dos de nuestros compañeros de trabajo: Juan y Alejandro. Pero eso os lo cuento otro día.



1 comentario:

  1. Este escrito ha sido publicado en la sección "Cartas al Director" del periódico HOY, el martes 26 de junio de 2.012.

    ResponderEliminar