Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 20 de agosto de 2012

Opiniones XX


                    Opiniones XX


     Día tras día llego a la rotunda conclusión, tras leer la sección “Cartas al director” del periódico HOY, que los autores son mayoritariamente, cuando no exclusivamente, varones. Ignoro si las mujeres están reñidas con las letras,  si les resulta indiferente manifestar su opinión sobre temas de actualidad, o tal vez la persona que selecciona los escritos sufre animadversión por las féminas (no descarto esta última posibilidad, puesto que estas líneas que envié no han sido publicadas). 


      Las opiniones XX están “out”. En esta parcela de participación ciudadana no existe la paridad, con la que, por cierto, no comulgo. Porque pertenecer a uno u otro género no es garantía para redactar mejor una idea o trasmitir una postura personal sobre algún asunto. 


     Permitidme un apunte tan intencionado como verídico: en el medallero olímpico de Londres 2.012, las mujeres han jugado un papel muy importante, tanto es así, que los primeros días sobrepasaban ampliamente en número a los medallistas varones. 


     Por lo que a mí se refiere, no pienso arredrarme ni aunque fuera la única dama firmante en dicha página (suponiendo que mi escrito consiga superar la censura). Por mucho XY que me rodee con su pluma.

                              Au revoir.


1 comentario: