Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 21 de octubre de 2012

Malos tiempos para la lírica



     En España hemos puesto la calefacción, pero nos hemos dejado todas las ventanas abiertas. Menudo despilfarro, qué falta de “calapatricio”, que diría mi hermana. 


     Manostijeras nos ha recortado incluso los malos pensamientos, de tal forma que no nos hemos dado cuenta del expolio que estábamos sufriendo, hasta que hemos tenido las evidencias en nuestras propias narices. 


     Yo creía que los billetes de 500 € eran una leyenda urbana, hasta que he visto en televisión carros de supermercados llenos de paquetes con esos billetes de ciencia ficción. Sacaba esta mafia los contenedores cargados con nuestras divisas, periódicamente, en barcos que los transportaban de España a China.


      Qué chorro de dinero perdido, con las necesidades que soportamos actualmente, las oenegés desbordadas por la penosa situación de las familias, con los millones de trabajadores ansiosos de una oportunidad laboral o una ayuda para sobrevivir, con las esperanzas rotas y las ilusiones pisoteadas de tantos jóvenes bien cualificados, que deciden huir a otros países sin billete de vuelta, buscando un futuro que se dedica al escapismo…  


     Y  el empresario multimillonario chino y mecenas Gao Ping, el muy pillín, codeándose con las altas esferas, que hasta con el rey ha posado, y comprando obras de arte para darse importancia, mientras manejaba los hilos de la mayor trama de blanqueo de dinero desarticulada recientemente. Ni Don Limpio lo hace con más pulcritud. Si al final va a resultar que son todos unos marujones de la limpieza… de capitales.


     Sinceramente, me resulta bastante sospechosa la proliferación de negocios chinos por donde quiera que te muevas en la geografía española, ubicados en las mejores zonas comerciales,  y con locales atiborrados de género en cada polígono industrial. Como quien no quiere la cosa, afianzándose de manera agresiva y progresiva en el comercio de cada comunidad.


     Ahora resulta que detrás de todo este emporio están las mafias chinas explotando  desgraciados que trabajan de sol a sol, en bazares, en restaurantes, en la prostitución, para amontonar los beneficios en paraísos fiscales que ningún responsable desmantela, porque en mayor o menor medida todos  pecan, y pican, por hechos o por omisión, que a más de uno va a salirle tortícolis de mirar para otro lado.


     Estamos rodeados de picaresca, aprendices aventajados del Lazarillo de Tormes y sus coetáneos, y para muestra, otro botón: el conductor que viajaba con un maniquí de copiloto, pillado cuando conducía por el carril para vehículos de alta ocupación de la A-6. El maniquí iba caracterizado hasta en el más mínimo detalle: peluca, gafas de sol, vestida a la moda y con el cinturón de seguridad perfectamente abrochado. La broma va a salirle por 200 euros, deduzco que se lo pensará mejor para la próxima vez, por mucha prisa que tenga.


     El que va por libre, cuesta abajo y sin frenos, es el responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que lo ha convertido en un auténtico wertedero. Si empezamos a sufrir ataques como el de los Salesianos de Mérida, apaga y vámonos.


     Pero, ¡que viva la Pepa! Los Príncipes de Asturias asisten en Notrê-Dame a la boda del heredero del Gran Duque de Luxemburgo, con gran pompa, como es de esperar, como si con todos estos no fuera la desesperante situación que padecemos los humanos comunes y sin pedigrí. 


     Yo creo que los cables se les están empezando a montar a los más vulnerables, psicológicamente hablando, como ese albaceteño que acaba de matar a una niña de 13 años, a un hombre de 40, y ha herido de un disparo en el hombro a una tercera persona.


               Malos tiempos para la lírica.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario