Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mi cuñado se ha jubilado

  
      Parecía que no llegaba, pero se terminó la espera.Ya era hora, después de toda una vida de madrugones, de fatigas y de esfuerzos impagables en beneficio de la empresa, aunque también haya habido días de satisfacción personal y de reconocimiento de méritos.

   
     Estas últimas semanas han sido una fiesta contínua. Había que celebrar con los amigos y con la familia el inicio de esta bonita etapa de la vida. Son días de júbilo, literalmente.

          
          No podía faltarte a ti un poema conmemorativo, entre risas y regalos.



Jubilación de PACO

Se ha jubilado Francisco,
para los amigos Paco,
y lo estamos celebrando
en familia y, como siempre,
teniendo delante un plato.

El banco se ha desprendido
de un currante un poco añejo,
y no te enfades, cuñado,
no te estoy llamando viejo.
Puede ser que veterano.

¡Bien te han exprimido el jugo!
Ahora te llegó la hora
de soltarte de tu yugo.

Tendrás tiempo para todo:
sembrar patatas, tomates,
los arbolitos regar,
ir al gimnasio y a baile,
leer, viajar, disfrutar,
y esperar sentado nietos,
que algún día llegarán.
 
Esta crónica festiva,
familiar y jubilosa,
de un banquero muy campero,
te la escribo con cariño,
como si fuera tu hermana,
que lo sepa el mundo entero.

Y aquí se acaban los versos,
se me escaparon las musas.
Se han ido de jubileo,
imitando a Paco “Pani”,
sin ponerme ni una excusa…

           ¡ENHORABUENA, PACO!









No hay comentarios:

Publicar un comentario