Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 9 de abril de 2013

Aún quedan hojas...



       
 Aún quedan hojas por caer. 

Quiero dejarme arrastrar por la corriente de la vida,
 pelear con las dificultades derrotando imposibles,
descifrar con caricias los enigmas del universo,
apoyar mi pereza en el hombro de tu sombra,
y seguir siendo tu sueño en la luna de tu ocaso.

Deseo apresar mi soledad en la cárcel de los adioses,
desenterrar las promesas que brotaron en nuestra primavera,
saciar mi hambre de recuerdos
con olvidos custodiados bajo siete llaves,
llenar de versos mi boca
y aligerar de rencores mi corazón lastrado.

Esconder la tristeza en un cajón de sastre
y engullir la alegría que me regalas
 al mirarte desde la ventana,
apoyada en el alféizar del pasado,
cuando la pena era huérfana
y no nos habíamos percatado.

En los arrabales de mi nostalgia
hay mucha felicidad decorando los muros,
muchos niños jugando con sus risas en las calles,
muchas notas del pentagrama surcando los cielos, 
mucho fuego en mis deseos,
muchos besos en mis labios.

 Aún quedan hojas por caer,
lluvias por arreciar,
crepúsculos por ver,
vientos por soplar,
poemas que leer.


5 comentarios:

  1. Gracias, Purificación. No te conozco, pero si eres amiga de Mariado, eres buena gente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho este poema.....en especial " llenar de versos mi boca/y aligerar de rencores mi corazon.lastrado....

    enhorabuena
    plácido

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Plácido. Viniendo de un poeta de renombre, un "jornalero de la metáfora", es un halago para mí.

    ResponderEliminar
  4. Este poema ha sido premiado y publicado en el volumen "El Vuelo de la Palabra. La Poesía en Extremadura en 2014", editado por el Excmo. Ayto. de Badajoz.

    ResponderEliminar