Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 30 de mayo de 2013

Impunidad y putiferio


No pienso aportar un resumen de las cifras de la decadencia económica y social que estamos padeciendo, porque soy de letras. Eso se lo dejo a los entendidos, que tienen acceso a los datos, aunque no tengan ni pajolera idea de las fatigas reales que pasa el que más y el que menos, sin que trascienda. Los sufridores de esta situación son muy disimulados, -a nadie le gusta que el vecino del quinto le mire con misericordia o con pena-, y hacen de las tripas corazón, aunque se hayan duchado con agua fría porque no les llega para cambiar la bombona, o lleven una semana comiendo sopa de sobre. 


Me subleva que, una vez detrás de otra, los medios de comunicación se hagan eco de corruptelas de un bando y del otro, y al cabo de meses sigan copando titulares de prensa, sin que los integrantes del putiferio de alto standing hayan pagado ni un chavo de lo sustraído. Me irrita el mullido colchón de impunidad sobre el que duermen a pierna suelta, mientras a cualquier infeliz le obligan a reposar sobre un jergón de paja, compartido con chinches y pulgas. Ya sé por qué aconsejan incluir insectos y otras delicatesen en nuestra dieta, mientras los impunes brindan con champán francés acompañado de ostras.


¡Sigueme en Twitter , y estarás al tanto de las nuevas publicaciones de Maribelandia!

1 comentario:

  1. Escrito publicado en la sección "Cartas al Director" del diario HOY, el domingo día 2 de junio de 2.013.

    ResponderEliminar