Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 28 de mayo de 2013

Merienda Solidaria

Ya han pasado unos días desde que celebramos por tercer año consecutivo una merienda solidaria, cuya recaudación íntegra está destinada a nuestra ONG "Taller de Solidaridad". Este año apoyamos el proyecto de Educación Alternativa Rural en 13 comunidades de Totogalpa (Nicaragua)


Se pide a las familias que aporten para merendar algún alimento, dulce o salado, casero o comprado, y alguna bebida para acompañar, ya sea un refresco, un zumo, un batido, o lo que se les ocurra.





La tarde elegida fue el jueves 16 de mayo. Las familias al completo se reunieron en el patio del colegio, para pasar un rato de ocio tanto los mayores...


...como los pequeños.



Además de poder elegir una bebida y una pieza de comida a elegir entre todas las viandas, por el simbólico precio de 1 €, se organizaron diferentes talleres para los niños...



...y un triangular de fútbol entre padres, alumnos y profesores, que se divirtieron e hicieron disfrutar al público con su espectáculo.



Se hizo entrega de diplomas a cada uno de nuestros solidarios futbolistas como recuerdo del evento, los resultados de los partidos fue lo de menos para los tres equipos.


También se montó un stand de "Taller de Solidaridad", con información sobre los proyectos que están en marcha en la actualidad, para que no pasase inadvertido el motivo del evento.




Se contó con un numeroso grupo de profesores voluntarios para servir las meriendas, como en convocatorias de años anteriores.




Alumnos que se responsabilizaron de los talleres de maquillaje, trabajos manuales, juegos predeportivos...








Compañeros que, micrófono en mano, amenizaron con simpatía las actividades en cada momento...


Algún compañero que, estando lesionado, se atrevió a asumir el papel de árbitro en el triangular de fútbol...




Y alumnas que hicieron las veces de reporteras por un día, inmortalizando cada momento con su cámara, gracias a lo cual gozamos de este documento gráfico para la memoria de actividades de este curso.




La recaudación fue un éxito, y Manolo, coordinador en nuestro centro de Taller de Solidaridad, descansó satisfecho aquel día, no sin antes agradecer a todos los colaboradores su ayuda.




Todo quedó limpio y recogido al término de la tarde, y todos los alimentos que quedaron fueron enviados a comedores sociales, como viene siendo costumbre.





                     ¡Hasta el próximo año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario