Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Una carrera de fondo


Es el cuarto año que participamos en esta competición de coreografías de batidos Puleva. El primer año quedamos cuartos en la clasificación general, que no distinguía edades, y ganamos una pizarra digital y un proyector, además de pasar un día en Parque Warner todo el grupo, invitados por la organización.



El segundo año fue el más currado, porque presentamos dos vídeos: uno, recorriendo los monumentos más emblemáticos de Badajoz, y el otro cuyo objetivo era publicitar el Carnaval de nuestra ciudad. No nos votaron suficiente, y nuestra posición en el ránking no nos permitió acceder a ninguno de los premios.


El año pasado decidí inscribir el grupo en el último momento, en un arrebato impulsivo que saltó por encima de la decepción aletargada tras el fracaso del año anterior. El vídeo fue de lo más simple, lo grabamos Beatriz y yo en mi gimnasio del colegio, con el uniforme de Educación Física, con una coreografía sin muchas complicaciones. Pero pasamos a la final, en Parque Wagner, y ante un jurado de expertos, mis niñas se comieron literalmente el escenario y se proclamaron campeonas de España. Ganamos una pantalla de plasma enorme, y una Play Station cada componente del grupo.


Este año hemos elegido la versión hip hop de las tres posibles. Seleccioné 8 niñas y dos niños, monté la coreo, la ensayé con ellos, y nos fuimos con Beatriz una mañana al escenario que habíamos elegido, al aire libre, en un descampado de la carretera de Elvas, delante de un muro decorado con grafittis. Pasamos calor, sed, hambre y todos acabamos con una medio insolación, después de horas a la intemperie, con un sol de justicia, y un par de niñas padeciendo síntomas de alergia primaveral. Además, arranqué los jaramagos y yerbajos que más molestaban a los niños en este escenario natural, y mis manos y mis uñas sufrieron las consecuencias.


Este es el enlace. Hay que ver el vídeo una vez al día y hacer clic en "Me gusta" para sumar votos. Gracias de antemano a los que nos ayudéis, y perdón a todos por la insistencia pidiendo vuestra aportación desinteresada. Pero no me negaréis que son una monada...

Pincha aquí para ver a los Puleva's Badahop

                                  KISSES

No hay comentarios:

Publicar un comentario