Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 11 de julio de 2013

Obsolescencia programada


Con estas temperaturas, a Luis, el cabrito grande, no le ha quedado más remedio que tirar de la manta, para evitar sudar un incómodo sarampión estival, dictando sentencia, de paso, para más de uno de sus colegas de la gaviota. 


Recuerdo que, no hace tantos años, si se te estropeaba un electrodoméstico, sin importar el tamaño, te lo arreglaban por un módico precio en Electrónica Miranda, y funcionaba otra temporadita. Luego vino la moda de tirar a las primeras de cambio, y comprar todo nuevo. 


Con esta crisis, que ha venido para quedarse mucho tiempo y ya es como de la familia, tendemos a arreglar y reciclar, pero ahora nos enfrentamos al temido chip de obsolescencia programada. Todo se fabrica con fecha de caducidad, pero una caducidad más radical que la de los yogures del ministro Arias Cañete, o sea, que cuando toca, hasta aquí hemos llegado. Ni el boca a boca ni el masaje cardíaco remedian el trágico final. 


Yo creo que la incontinencia verbal, programada o no, del tesorero traidor, va a activar el chip de obsolescencia programada, el fin de su vida útil, por inservible y obsoleto, de más de un miembro de la cúpula del pepé. Al menos, eso deseamos unos cuantos millones de españoles indignados, hombre ya.



2 comentarios:

  1. Publicado este post en la sección "Cartas al Director" del diario HOY, el miércoles 17 de julio de 2.013.

    ResponderEliminar
  2. "También tenemos que preguntarnos sobre nuestro nivel de consumismo porque, aunque estemos en crisis, seguimos comprando cosas nuevas cuando lo anterior todavía sirve (vease el caso de los móviles.
    No obstante, a mí lo de la obsolecencia programada también me toca los huevos. Hace poco me vi un documental sobre el tema y me quedé flipando, hablan de los televisores de plasma y las placas que usan, de verdad horrible.
    Os dejo el enlace http://k-now.tv/es/know-programacion merece la pena pero preparaos para terminar rayados "

    ResponderEliminar