Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 12 de julio de 2013

Detrás de mi silencio


Esta lágrima que juega 
en el tobogán de mi mejilla
no sabrá decirte lo amargos 
que me saben tus reproches, 
lo desnuda que se siente mi espalda 
bajo el látigo de tus palabras,  
ni lo que aprieta mi garganta 
la soga de tu desconfianza.

Detrás de mi silencio 

se esconden determinaciones confusas,
propósitos inconfesables, 
gritos ahogados por la impotencia, 
huida desesperada a ninguna parte.

En mi vientre yacen desperdigadas

las mariposas que antaño revoloteaban alegres 
con la sospecha de tus pisadas, 
con el cruce de tu mirada cómplice, 
con el roce de tu mano en mi cintura.

Se oye un murmullo ensordecedor 

en mi cabeza, acompañado 
del redoble de mi corazón desbocado, 
y en mi boca mastico 
todos los besos que no te he dado, 
para que no te enteres 
todo lo que me callo.

Se me echa encima toda la tristeza 

de mi patética soledad en compañía, 
como una losa. 
Toda la melancolía de mi decepción, 
como una lápida. 
Todo lo oscuro de mis frustraciones, 
como un velo. 
Todo lo borroso de mi horizonte, 
como una densa niebla.

Detrás de mi silencio el humo de los rescoldos no me deja respirar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario