Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Un diez por ciento menos


Primero Christine Lagarde, directora del FMI, y después el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, nos quieren amargar el verano a los pocos privilegiados que todavía practicamos el mágico truco de estirar nuestros eurillos hasta que llega la nómina para aliviar nuestras fatigas.


Ya hemos agujereado varias veces nuestros cinturones, pero si España se somete a las directrices que nos dictan desde fuera, se nos acabará cayendo el pantalón hasta los tobillos. Quedaremos de tal guisa indefensos para que nos den por donde más nos duele, el bolsillo, sin posibilidad de objeción por nuestra parte. Nos tienen tan domesticados los mandamases, que hemos aprendido a sufrir las embestidas en silencio y con resignación. 


Se remueven los muertos en sus tumbas con más ritmo que nosotros, que miramos como estatuas de sal cómo emigran nuestros reaños con cada recorte a nuestra menguada dignidad. Si reaccionamos un día de éstos y nos pillan con las manos en la masa, tendrán que aplicarnos la atenuante por defensa propia, digo yo. Qué menos.






3 comentarios:

  1. Publicado en la sección "Cartas al Director" del diario HOY, el jueves 8 de agosto de 2.013.

    ResponderEliminar
  2. Pues no es esa la noticia más alarmante que puedas escuchar por aquí en Australia sobre Europa. Hay mucho movimiento de cambio de legislación en tema de quiebra de banca, han impuesto ya que en suceder el caso el pequeño ahorrador también se vea afectado (antes no lo era, iba por orden el tema de accionistas, inversores... y al final de la escala el depositante de ahorros). Además de suceder el caso el no poder sacar más de 100 o 200 euros de tu cuenta por día, para poder pagar necesidades básicas.

    Por aquí va sonando los países de Grecia y Lituania... pero parece que va a ser algo gordo que se va a extender a toda Europa.

    Esperemos que al final se quede en nada la cosa, al fin y al cabo lleva sonando mucho tiempo lo de la ruptura del euro y aún sigue adelante... por ahora.

    http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2013/08/07/neue-eu-regel-sparer-muessen-um-guthaben-unter-100-000-euro-bangen/

    Esta en alemán pero puedes intentar traducir con el google translate

    Besitos!!

    P.D: A ver si hablamos un día por skype o google+ (éste va mejor)

    ResponderEliminar
  3. Seguimos en la brecha por inercia, pero asusta todo lo que está pasando y todo lo que trasciende a la opinión pública, que ni imaginábamos que se estuviera cociendo. Eres una valiente escapando de este deplorable escenario, aquí el futuro depara situaciones de incertidumbre y confusión, y a muchos de auténtica desesperación. Tendremos que aprender a surfear las dificultades tal y como se vayan presentando. Quedamos un día en un horario, razonable para las dos, para vídeoconferencia. Besitos desde la playita.

    ResponderEliminar