Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 14 de agosto de 2014

Sin escapatoria





La factura de la luz es un galimatías que no hay quien entienda. Está diseñada precisamente con esa idea: disuadirnos de intentar economizar en el gasto, porque  cada hora de cada día tiene un precio distinto del anterior y del siguiente, para que no le cojamos el truco. Y si optas por energías alternativas, como la solar, ya te caíste con todo el equipo, porque has de saber que el autoconsumo de energía solar está privatizado en España por decreto, para que de una u otra forma, entres por el aro y pagues, sí o sí. 


Hace tiempo el gasoil era más barato que la gasolina, y muchos compraban su vehículo pensando ahorrar en el combustible. Cuando esa circunstancia empezó a notarse en la caja de los beneficios, el precio del gasoil se igualó prácticamente al de la gasolina. 



Con la subida astronómica de las cajetillas de tabaco, muchos adictos se han pasado al cigarro de liar, que de pronto ha ido incrementando su precio en progresión geométrica. 



Da igual por donde quieras escaparte: serás perseguido, capturado y hundido. Ahora que tanta gente camina al aire libre para hacer un ejercicio físico barato y saludable, me temo que se inventarán un impuesto por desgaste del asfaltado de las calles o por el consumo del oxígeno al respirar. Al tiempo.


1 comentario: