Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Dos recetas facilongas





Este bizcocho lo he publicado en un grupo de cocina, al que pertenezco, pero es cerrado. Así que os digo cómo se hace. Es facilísimo, no necesita horno (se hace al microondas), y no lleva harina entre sus ingredientes.

Tarta de cacao soluble
-3 huevos (o cuatro...)
-1 yogur
-1 vaso de azúcar
-1 vaso de aceite
-1 vaso de cacao soluble (vale igual Colacao que Nesquik)
-20 galletas trituradas (he usado las Cuétara Oro, que son las que siempre tengo en casa, y están riquísimas)
-1 cucharada de canela molida
Lo meto en el microondas a máxima potencia (el mío es de 850 w) durante 10 minutos.
Lo adorno con fideos de chocolate de colores.
No lleva ni harina ni levadura, aunque a éste, que fue el segundo que hice en el plazo de dos días, le añadí un sobre de levadura, y está aún mejor.
¡Ah!, y además el exterior lleva Nutella... Una bomba de calorías, pero está de vicio. 





Estos bizcochitos han sido para mí todo un descubrimiento, porque en lugar de hacerse en el horno, salen en pocos minutos de la sandwichera. Rápido, fácil, limpio, individuales, y yo creo que con menor gasto energético (el horno gasta bastante más electricidad que un pequeño electrodoméstico, creo yo...) Es la masa clásica del bizcocho de yogur.

 Bizcochitos en la sandwichera

-Dos vasos de azúcar, 
-tres de harina, 
-un sobre de levadura, 
-un yogur, 
-un vaso de aceite 
-y tres huevos. 
La sandwichera embadurnada de aceite. Yo los he sacado con palas de madera, y no se me han pegado nada. Unos cuatro o cinco minutitos.
He echado tres cucharadas soperas de masa en cada compartimento, y me han salido 14 bizcochitos.


                          ¡BON APPETIT!

2 comentarios: