Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 6 de octubre de 2014

Y con el café: "Pan de Calatrava"

La receta del pan de Calatrava es tradicional de Murcia. Postre muy humilde, pero que ha sabido conquistar nuestros paladares. Antiguamente era una manera de aprovechar el pan duro y convertirlo en un fantástico dulce, con tan solo cuatro ingredientes. Aunque en la receta tradicional se utiliza pan duro, en la actualidad se utiliza casi cualquier tipo de repostería o bizcocho, que haya sobrado, por lo que puedes encontrar el pan de Calatrava elaborado de mil y una formas.

Mi receta es la siguiente:


                  Pan de calatrava
Se hace en el microondas.

-Media barra de pan

 -Cuatro huevos

-Seis cucharadas de azúcar

 -Tres vasos de leche.

Si tienes molde de silicona mejor, poniéndole caramelo en el fondo.

 Bates todo lo anterior con la batidora.

Se mete al microondas durante 10 minutos, y diez reposando dentro.

Está muy bueno si le añades un poco de miel y/o un poquito de canela.

Y estas son las fotos del proceso:







Y como lo he hecho en un molde de silicona con porciones, ahora que cada cual lo adorne y se lo coma con lo que le apetezca: miel, mermelada de frutos del bosque, nata montada, chocolate... De cualquier manera estará rico, rico y con fundamento. 

                       ¡BUEN PROVECHO! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario