La semana pasada terminé un curso
de “Atención a la diversidad en Educación Física”, convocado por el CPR (Centro
de Profesores y Recursos).
Las sesiones, de tres horas cada
una, en horario de tarde, de 17:00 h. a 20:00 h., se llevaron a cabo los días
3, 4, 11, 13, 17 y 18 de noviembre.
Los ponentes fueron Fernando Leal
Rubio y Roberto Monjas Aguado, que vinieron desde Segovia, y Quintilia Méndez
Guzmán, de Badajoz. Gracias a los tres por compartir vuestra sabiduría y por ser,
además, unas buenas personas.
Hemos asistido un reducido grupo
de profesores en activo, entre los que se han entrelazado relaciones cordiales
de cooperación y compañerismo.
Los objetivos del curso giran en
torno al concepto de inclusión en cualquier situación de diversidad y promover
respuestas integradoras ajustadas a las necesidades de nuestros alumnos, manejando recursos y herramientas desde el
área de Educación Física.
Hemos aprendido juegos y
actividades en situaciones prácticas, experimentando su utilidad desde dentro,
con los que podemos contribuir a favorecer y minimizar cualquier tipo de
exclusión social, favorecer la integración y contribuir a que la atención a la
diversidad se lleve a cabo de un modo positivo.
Ya he hecho acopio de nuevas ideas
para recurrir a ellas durante una temporadita: teatro de sombras, teatro negro, ejercicios cooperativos con paracaídas, deportes aptos para invidentes, deficientes auditivos, con invalidez parcial, etc.
Cuanto más aprendo, más
consciente soy de lo poco que sé. Hay que reciclarse frecuentemente si no
queremos quedarnos rezagados, y yo procuro estar al día.
Deseando que salga algún otro
curso que me cuadre…
¡Au revoir!
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