Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Lubinas al horno





Hoy a mediodía hice lubinas al horno de segundo plato, al estilo tradicional. 
La foto es del "antes", porque el "después" se me olvidó, y cuando me percaté solo quedaban las raspas, jijiji...

La receta para tres comensales es la siguiente.

Ingredientes.

-Tres lubinas
-Una cebolla
-Dos patatas grandes
-Un limón
-Un vaso de vino blanco
-Pimienta
-Aceite y sal
-Perejil


Lo primero que hice fue pelar las dos patatas grandes, y cortarlas en rodajas no demasiado gordas. La cebolla, de igual manera. Las pasé por un perol con aceite de oliva hasta dorarlas un poquito, las saqué y cubrí con ambos ingredientes el fondo de la fuente.
Coloqué encima las tres lubinas limpias, con cortes transversales en los que introduje rodajas de limón.
Las regué con vino blanco y aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, y un poco de perejil.
Con el horno precalentado, 40 minutos a 150 grados.

Para chuparse los dedos. Las acompañé con una ensalada de escarola.


                     ¡Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario