Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 20 de noviembre de 2014

VIDEOMED 2014





Mi opinión se ha tomado unos días de asueto. Tanta “operación” me ha dejado postrada, y agotados mis argumentos ante tal cúmulo de desmanes. 





Sí ha llamado mi atención el “XIX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina” que se celebra en Badajoz desde hace muchos años, no por el eco que se le haya dado en prensa, algo que no entiendo, sino porque paso cada día por el Colegio de Médicos en mi camino al trabajo, y en su fachada luce la única publicidad del importante evento que alberga esta semana. VIDEOMED se ha convertido en un modelo para países de Iberoamérica, y muchos de nosotros, los extremeños, los pacenses, no somos conscientes de su relevancia fuera de nuestras fronteras. 

Este año participa China como invitado de honor. Paralelamente se lleva a cabo el “XI Fórum Ibérico de Telemedicina”, que favorece el intercambio de conocimientos médicos desde cualquier parte del mundo. Los miembros del jurado proceden de La Habana (Cuba), Madrid, Salamanca, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires (Argentina), Praga (R. Checa), Lisboa, Mozambique, Santiago de Chile, Londres, Senegal, París, Lima (Perú), México DF, Polonia, Roma, Angola, Baracaldo, Guadalajara, Campomaior, Arronches, Cáceres, Badajoz, Fou Zhou (RP China). Son los que, tras visualizar las películas presentadas a concurso, las evaluarán en su aspecto científico, didáctico y técnico (calidad de imagen, sonido, montaje…) 


Todo un acontecimiento internacional que debemos valorar y aprender a exportar como imagen de una Badajoz, una Extremadura, que tiene mucho y muy bueno que descubrir por parte de propios y foráneos. 


1 comentario: