Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 6 de enero de 2015

Ya soy mujer


Ahora que atisbo mi prejubilación en el horizonte, aunque todavía lejano, me he hecho mujer. Mujer madura, quiero decir. Ya soy mujer madura, con sus pros y sus contras. No me preocupa mi futuro, quedarme embarazada o que me venga el periodo en un viaje turístico.


Pero, en un día tan especial como hoy, mi ilusión brilla por su ausencia. Tal vez me encuentro en esa franja de edad en la que los hijos se han hecho mayores, pero aún no corretean los nietos por la casa. Lo único especial de este día, para mí, se concentra en el roscón. ¡Qué emoción cada trozo que corto!, ¿me tocará el haba o me saldrá el regalito…? Ciertamente, me da lo mismo, porque soy yo la que lo compra y lo paga siempre. Triste, pero real. 


Durante años llevamos la inocencia ceñida al talle, pero se hace jirones cuando engordamos por un atracón de dudas. Qué pena, por Dios… Voy a comerme otra porción de roscón, a ver si se me pasa el disgusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario