Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 24 de abril de 2015

ELLA ("Estampas" -III-)




                                                  ESTAMPAS – III

                                                ELLA

Ella, que siempre estuvo allí donde se la necesitó, es ahora una muñeca rota, un mueble desvencijado relegado por la felicidad al olvido.
Ella, que lució una piel tersa y sonrosada, muestra ahora los surcos y las cicatrices que el tiempo ha esculpido en su frágil anatomía.
Ella, que iba sembrando alegría y sonrisas a lo largo del camino, hoy solo entona tristes lamentos y melancólicos suspiros.
Ella, que alimentó esperanzas y amamantó ilusiones, no espera ya volver a bailar un tango con la luna o nadar desnuda bajo una lluvia de verano.
Ella, que amó sin intereses ni condiciones, hoy añora aquella complicidad que antaño compartió y la perdida inocencia de mil caricias, al ritmo de los latidos de dos corazones.
Ella, que disfrutó un hogar rebosante de comensales alrededor de una mesa y de sábanas blancas ondeando bajo un cielo azul, deambula ahora entre silencios por los pasillos de su obligada soledad.
Ella, que abrazó apasionadamente la vida, se arrastra perezosa hacia los brazos de la dulce muerte.
Ella, que salpicó de brillantes colores los valles de una juventud que se despeñó en los abismos de los tiempos.
Ella, que fue y que es, seguirá perfumando con su esencia cada rama de aliento brotada de su raíz, regada de voluntad, de sacrificio y de entrega.

Ella, principio y fin,
cielo y tierra, hielo y fuego,
nido y alas,
lluvia y sol, calma y trueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario