Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 26 de junio de 2015

Cuando el río suena


El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido que el sistema público de pensiones no va a garantizar, en un futuro no muy lejano, el nivel de prestación que los trabajadores esperamos cuando se acaba nuestra etapa laboral. 



Mariano Rajoy se ha apresurado en afirmar justamente lo contrario, apostillando que las pensiones serán mejores cuanta más gente haya trabajando. 




Con la alta tasa de paro instalada en nuestro territorio patrio de manera tan perniciosa, el aviso de Linde pone en alerta mis desgastadas neuronas y me mina la moral. Cuando inicié mi andadura profesional nadie me preguntó si quería apartar una porción de mi nómina para asegurarme una vejez digna y tranquila, como premio a mis duros años de fatigas; sencillamente, no tuve otra opción. 




A estas alturas de la película, no pueden atacarnos con esta maniobra de miedo, tal vez para que nos animemos a contratar un plan de pensiones privado, que mira tú por dónde, sería beneficioso para la banca. ¡Ay, la banca, siempre al acecho! No quiero preocuparme en exceso, pero cuando el río suena…


 

1 comentario: