Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 10 de junio de 2015

Zancadilla a las renovables



 Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, tendrá que rendir cuentas por una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, respaldada por 200.000 firmas conseguidas por movimientos sociales ciudadanos, por presunta prevaricación en torno al tema de las energías renovables. Cuando un particular desea instalar placas solares para su autoconsumo, las trabas administrativas que se encuentra consiguen a menudo disuadirle del intento, en contra de lo que aconseja Europa. Se ve que a las eléctricas les han bajado los pingües beneficios que acostumbran a tener, y hay que recaudar a base de impuestos incomprensibles. Llama poderosamente la atención que el Estado subvencione las pérdidas a empresas eléctricas o de gas privadas. ¿Tendrá algo que ver con las denominadas “puertas giratorias”? 

 
Tengo una amiga propietaria de una tienda de ropa, que ha tenido que cerrar, y el Estado no le ha compensado por sus pérdidas económicas; y tampoco a un arquitecto técnico de la familia, que desde 2007 no tiene ni una sola obra, y no ha recibido ayuda alguna para salir adelante en todos estos años. Tal vez porque los que adjudican esos privilegios no obtendrán a cambio un puesto de asesor o consejero que les garantice una holgada situación económica en su jubilación. ¡Cómo se les ve el plumero! Ahora que han legalizado cobrar por el sol, podremos conocer el día que nos cobren por bañarnos en el mar, por pasear en el campo bajo un manto de estrellas, o por respirar al aire libre en un parque público. Vivir para ver, ver para creer.




1 comentario: