Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 12 de agosto de 2015

SILENCIO AZUL (“Estampas” – XVI)



SILENCIO AZUL
(“Estampas” – XVI)

Nos vemos a hurtadillas, cuando todos
duermen o están lejos, al abrigo de
tiempos muertos.
Una muralla de obstáculos
dificulta nuestros encuentros.
Cuando por fin nos fundimos
en un estrecho abrazo,
me abandono en su regazo.
Escucho con atención sus reflexiones,
y es él quien ordena mis pensamientos y
prioriza mis recuerdos, entre arpegios
de melancolía.
Le busco en el laberinto de las horas,
le añoro en mis catacumbas de confusión,
suspiro en secreto por su cálido
aliento en mis níveas sienes. Evoca
mis más íntimas emociones, consigue
reavivar sentimientos olvidados,
enmascarar mis fracasos,
y me regala ramos de versos y
rosarios de palabras moribundas.
Mi amante secreto en mis días de
neblina y de ausencias y en mis noches
de vigilia y de penumbra en el lecho.
Amo este silencio azul que recorre
mis sentidos cada agosto, haciendo
de septiembre un arcoíris de ilusiones
por el que deslizo mi alma hasta
un nuevo círculo, en esta continua
espiral de la existencia
por la que vagamos hacia
misteriosos fondos abisales.
Amo este silencio azul que acaba por
amansar mis neuronas,
este silencio azul que termina por
poseerme como un amante secreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario