Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 3 de noviembre de 2015

El intocable



Pujol padre amenaza al estado español con la publicación de un dossier que hará caer la democracia si va a la cárcel él o alguno de su numerosa parentela. Lo leo con estupefacción, pero una vez repuesta de la impresión, me froto las manos. Es la oportunidad para meterlos a todos en el trullo, que esta putrefacta democracia quede demolida, y empezar a construirla desde cero. Claro que, conociendo las cartas que guarda en la manga D. Jordi siempre que se siente asediado, me digo a mí misma que sueño en colores. 


He leído que cuando era Presidente de la Generalitat tenía a su servicio un equipo de ex agentes del CESID, que durante años le proporcionaron informes sobre todo hijo de vecino, de Cataluña y de todo el territorio nacional, que son su salvaguarda a día de hoy. Estos agentes, conocidos como “Pata Negra”, pasaron a estar al servicio personal de Pujol a cambio de que CIU apoyase la investidura de Aznar como Presidente del Gobierno en el 96, cuando no tenía mayoría absoluta. Cuántos secretos contendrán esos informes atesorados durante décadas, esperando al acecho ser moneda de cambio de la impunidad del clan Pujol. Ya lo dijo en tono amenazante en su comparecencia del 25 de septiembre de 2014: “Si vas segando la rama de un árbol, al final cae toda la rama… con los nidos que hay. Pero no solo cae esa rama, también caen las otras”. El honorable es ahora el intocable. 


1 comentario: