Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 1 de febrero de 2016

Las Josefinas y el "Día de la Paz"


El viernes pasado tuvimos un emotivo acto en el patio de nuestro colegio para conmemorar el "Día de la Paz", con todos nuestros alumnos de Primaria e Infantil.




Previamente los tutores explicaron en sus clases el mensaje que se pretende transmitir con esta celebración, además de preparar cada detalle para tenerlo todo a punto después del recreo. Los días anteriores cada niño recortó y coloreó una paloma , que sirvieron para decorar las puertas de todas y cada una de las aulas de Infantil y Primaria. Los alumnos de 4º, 5º y 6º escribieron en una cuartilla una reflexión o mensaje que introdujeron dentro de un globo, y los inflaron minutos antes de comenzar el evento.




Los cursos se ubicaron en el patio conforme a un  plano distribuído a los tutores. Este año se decidió en el claustro que los alumnos de cursos superiores se "ocuparan" de los alumnos más pequeños, circunstancia que resultó muy eficaz, además de atractiva para todos ellos. El coro, dirigido por nuestro querido Santi, cantó varias canciones elegidas con acierto para el tema principal de esta jornada: la PAZ.





Nuestra directora Raquel comenzó dando la bienvenida a todos con una minilectura de manifiesto por la paz, y tras un canto del coro, los niños de 6º realizaron una coreografía dirigida por Rosi, llena de color gracias a los paraguas que utilizaron en su espectáculo.




Fue entonces cuando comenzaron a caer desde las ventanas del piso superior todos los globos con sus correspondientes mensajes dentro.





La directora Cruz eligió al azar tres globos de los que habían caído, los explotó y llamó por micrófono al niño que firmaba el mensaje, para que saliera y lo leyera personalmente ante todos.





Ya solo quedaba desalojar el patio en orden para subir de nuevo a las clases, tras la última canción del coro, que todos tararearon. Los pequeños se llevaron un globo a su casa con su correspondiente mensaje dentro. Todo salió perfecto y el objetivo conseguido. La verdad es que nuestro alumnado es estupendo y el personal docente se involucra responsable y voluntariamente en cada actividad que se propone. 



                      MISIÓN CUMPLIDA






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario