Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 20 de julio de 2016

Carrilladas a mi estilo





Hoy han tocado carrilladas ibéricas, y las he hecho a mi manera, cogiendo ideas de varias recetas del grupo que tenía archivadas. 





Las he salpimentado.





Después las he pasado por harina.





Las he sellado en aceite de oliva virgen extra de Santa Marta de los Barros, mi pueblo de nacimiento, y las he reservado aparte.





En ese mismo aceite he pochado una cebolla, una zanahoria y dos dientes de ajo, que después he triturado con la batidora.





He frito dos rebanadas de pan en aceite bien caliente, y las he machado en el mortero.




He colocado las carrilleras sobre el sofrito triturado previamente, y las he regado con manzanilla, hasta que han hecho un chupchup.



He añadido dos pastillas de caldo, una hojita de laurel, el pan frito machacado, un vaso de agua y pimentón de la Vera.




Las he atiernado en la olla casi una hora, pero dependerá del recipiente que uséis. Han quedado para chuparse los dedos. 




Con tomates del huerto a la mesa, aliñados con sal, aceite de la tierra y un poquito de orégano, unas patatas a gallo, y una ensalada de lechuga y aceitunas, de "toma pan y moja".






¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario