Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 14 de julio de 2016

¡Qué rollos!


Se salpimentan primero y se rellenan después unos filetes de ternera con beicon y tortilla francesa. Se hacen rollitos, sujetándolos con un palillo para que no se desbaraten.





Se enharinan...





... y se fríen en aceite de oliva virgen extra de Santa Marta de los Barros (Badajoz) hasta dorarlos. En una olla se pocha una cama abundante de cebolla.



Cuando está transparente, se ponen sobre ella los rollitos sellados.




Se añade un buen vino (yo he usado manzanilla, que le da a la salsa un toque muy especial y sabroso), sal, pimienta y una hoja de laurel, y un poco de agua hasta cubrir.




Se deja hervir hasta que la carne esté tierna, tierna. Yo los he acompañado hoy de patatas revueltas con perejil picado por encima, pero otras veces la guanición es distinta. Se lo han comido antes de hacerle una foto, aunque el rollo partido sí he podido inmortalizarlo. 




                         ¡Buen provecho!
         


No hay comentarios:

Publicar un comentario