Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Pan de Calatrava y palmeritas


El pan de Calatrava lo hago con frecuencia, pero en esta ocasión lo he metido en el horno tradicional en lugar de cuajarlo en el microondas. El tiempo, siempre lo digo, depende del horno que utilicéis, y la temperatura suave, unos 180 grados, para que se haga lentamente. He colocado la fuente con la masa sobre otra un poco más grande con un fondito de agua. Al principio dando calor arriba y abajo, y cuando lo vi doradito, solo por abajo. Para saber si está en su punto, le pincho con una aguja de pinchitos, y tiene que salir seca.






Ingredientes y cantidades podéis verlos en este enlace:

Ingredientes del Pan de Calatrava

Le he añadido, al batirlo todo, un poco de canela molida, que le da un saborcito muy rico, y un sobre de levadura.

Y, al servirlo, lo he cubierto con mermelada de higos, que la ha hecho mi hermana y me ha regalado un bote para que la pruebe, y es una auténtica exquisitez.



Y como el horno estaba caliente, tenía masa de hojaldre en el frigorífico, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Guadiana por Badajoz, he hecho también palmeritas de Nutella.





No tienen ninguna complicación: extiendo la masa de hojaldre, la unto con Nutella o Nocilla, la enrollo con cuidado, y luego la corto en rodajas de un dedo y medio, como si fuera embutido, y la coloco en la bandeja de horno, una vez pintada con huevo la parte superior (que, por cierto, a mí se me ha olvidado en esta ocasión...) Se hacen rápidamente.
Y se comen igual de rápido. Si me descuido, no me dejan ni probarlas...




Todo casero, a prueba de dietas, comedlo sin complejos ni remordimientos de conciencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario