Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 25 de febrero de 2016

De chocolate y almendras


Hoy le ha tocado a este híbrido entre bizcocho de yogur y un invento mío, porque esta tarde he tenido antojo de algo con sabor chocolate. 
Los ingredientes pueden verse en la siguiente foto:


-Tres huevos
-Un yogur
-Una medida de AOVE de Santa Marta de los Barros (Badajoz)
-Dos medidas de azúcar
-Tres medidas de harina
-Un sobre de levadura
-La ralladura de un limón
-Chocolate negro rallado, de los que venden para fundir y para postres.
-Almendras molidas
-Mantequilla para la bizcochera




Se mezcla todo para obtener una masa homogénea, y se mete en el horno a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente.



Cuando está frío, se le da la vuelta. ¡Riquísimo!



 

martes, 23 de febrero de 2016

Adopta un batracio



La chulapa más popular reconoció, al dimitir de su cargo gracias a su encomiable responsabilidad política, que solo dos de sus “elegidos” le salieron rana, y a mí no me salen las cuentas. Todo es según el color del cristal con que se mira. 
El último revés de la lideresa está siendo investigado por la trama Púnica, se le conoce como Bartolo y ha sido su mano derecha hasta su retirada. 
Se han acumulado en las estancadas aguas del panorama político tal cantidad de ranas, desahuciadas y abandonadas a su suerte, cuando no apresadas en contra de su voluntad, que va a ser necesario crear una asociación en beneficio de estos anfibios anuros, bajo el logo: “ADOPTA UN BATRACIO”, no sea que sufran peligro de extinción. Qué más quisiera el presidente en funciones.


lunes, 22 de febrero de 2016

Sueño



Mi emocionante vida transcurre esperando turno en la cola de la caja del supermercado, haciendo equilibrios en la cuerda floja del tendedero, jugándome el físico en los fogones de mi cocina, practicando skate sobre la tabla de la plancha, o bailando tangos con el palo de la escoba.



En mi tiempo libre soy maestra de Educación Física y me lo paso de fábula mezclada entre niños de Primaria.
Y ya, quitándolo de mis horas de sueño, sueño con escribir: lo que sea, de lo que sea, de quien sea, como sea, donde sea. Y sin cobrar, para más inri.



                        Sorry, no doy más de sí de momento.

domingo, 21 de febrero de 2016

¡Happy birthday, Lu!


Lu cumple 24 años. No está conmigo, cursa su último año de grado en Comunicación Audiovisual en Sevilla, y espero que sea el último aniversario que está fuera de casa.


Disfrútalo con los que están a tu alrededor y me consta que te quieren. Ya te daré yo los besos atrasados cuando vengas.




Te espera todo lo bueno de la vida a partir de ahora, y sé que le vas a exprimir el jugo a cada nueva experiencia.





24 años de felicidad contando con tu presencia, y cada día más orgullosa de ser tu madre, ¡menudo privilegio!






Pide tu deseo y sopla las velas de tu tarta con ilusión y con la esperanza de que se cumpla.




Desde casa todos te mandamos nuestro cariño y nuestro apoyo incondicional. Te quiero, bombón.





                              ¡Felicidades!


 



viernes, 12 de febrero de 2016

Los Reyes Godos



Aquel inútil esfuerzo memorístico que hacíamos los que fuimos estudiantes el siglo pasado, aprendiendo por obligación la lista de los Reyes Godos, es tan estéril como el que intento hacer yo ahora, tratando de recordar la larga lista de casos de corrupción de los últimos tiempos. He de recurrir a la hemeroteca para refrescarlos en mi memoria. Son tantos y tan seguidos, sobre todo en el Partido Podrido, que se sumergen en el olvido dando paso a otros nuevos, por puro mecanismo de defensa de nuestro disco duro.



Últimamente el caso Taula ha protagonizado los titulares de los informativos, pero aún resuena en nuestros oídos la trama Púnica, los ERE, el caso Nóos, los ERE, el caso Rato, los ERE,  el clan Pujol, los ERE, la Gürtel, los ERE, el caso Imelsa, los ERE… Tantos datos acabarán por fundir mis circuitos, confundiré Alarico con Bárcenas, Atanagildo con Granados, Leovigildo con Alfonso Rus, Recaredo con Jaume Matas, incluso se mezclará en este gazpacho neuronal la tabla periódica de elementos: Hidrógeno, Litio, Sodio, Potasio, Rubidio, Cesio, Francio… ¡uff, qué caloret me está entrando…! La corrupción campa a sus anchas por la piel de toro ante la estupefacción de propios y extraños. 

 
Ojalá podamos asistir a una nueva batalla de Guadalete, tras la que los corruptos queden diezmados o, mejor aún, exterminados, y no tengamos que aguantarlos dos siglos, como a los godos.


martes, 9 de febrero de 2016

Bye, Don Carnal


Se acabó la fiesta, mañana volvemos a la dura rutina, con el regustillo de estos cinco días de ritmo y color en las calles.


Este año empecé a disfrutar el mismo viernes durante la jornada de colegio, ya que a los niños se les permitió asistir a clase disfrazados, y los profesores también pusimos un toque festivo a la mañana.





Y por la tarde quedamos en la puerta del colegio para subir a Plaza de España a escuchar el Pregón, a cargo este año de nuestra querida compañera, ya jubilada, Mari Pepa Orantos.

 

Íbamos preparados con una gran pancarta y todos vestidos con el uniforme colegial, que previamentre habíamos pedido a alguno de nuestros alumnos y alumnas.




No pasamos desapercibidos entre el público. Jaleamos a Mari Pepa un nutrido número de profesores, antiguos alumnos, padres, comparseros y conocidos y amigos de la pregonera.





Ahora llega otro periodo menos festivo y de recogimiento: la Cuaresma. Toca cambiar el chip. Fue bonito mientras duró...