Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 29 de mayo de 2017

Premiados por el Ayuntamiento 2017

 
Nada menos que 6 alumnos del Colegio Sagrada Familia FEC fueron premiados en el XXI CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE POESÍA Y NARRACIÓN del AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ. 
 
Hernán, de 5º de Primaria, junto a otros cinco niños de 6º: Javier Pascual, Paloma Menaya, Javier García (los tres alumnos de mi clase de Lengua), Carla y Pilar.
Todos ellos recibieron un Diploma acreditativo, además de una retribución económica de 180€, 90€ 0 30€, según hayan conseguido el primer premio, ser finalista o haber obtenido una mención. También tendrán el privilegio de ver sus escritos publicados en la revista de la "Feria del Libro" del año próximo.
 
Valga como ejemplo el poema ganador de la categoría A, hasta 11 años, de Javier García Bayas, ex aequo con el de Pilar. 
 
 
 
                       Aprender tiene dos formas de ver

Me pesa mucho la mochila,
porque la llevo llena de alegría
(al menos eso sería
lo que mi madre pensaría…)
Me dispongo para la guerra
contra tildes, hiatos, comas y estrofas,
armado con tinta y con pluma,
y alguna que otra geométrica forma sospechosa.
Causo estragos con el Típex,
derribo enemigos con mi compás,
y del llamado boli borrable…
será mejor que ni hablar.
A poderosos rivales
yo me tengo que enfrentar
y golpeo con borrador
a toda letra y forma sin color.
Me enfrento a la caligrafía,
poderosa contrincante,
a la que ataco con las reglas
de la g, de la v y de la h.
Con mi bloc de dibujo
dirijo el camino de la libertad,
y con mi querida literatura
derribo enemigos sin cesar.
Terminada esta batalla
tengo el placer de escribir
que hemos ganado esta guerra.
Punto final ¡y a dormir!

Seguid así, chicos, tenéis talento a raudales, pero es necesario esforzarse y perseverar para hacerlo cada vez mejor.








                           ¡Enhorabuena!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario