Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 16 de mayo de 2017

Salamanca con sexto


La semana pasada fuimos a Salamanca de excursión con sexto de primaria. Pasamos una noche allí para poder hacer todas las visitas previstas. Para ellos, el solo hecho de dormir en un hotel lejos del control de sus padres, compartiendo charla y alguna travesura con sus compañeros de habitación, ya es en sí una motivación. 




Llegamos a nuestro coqueto alojamiento en pleno centro, repartimos las habitaciones, y después de comer, comenzamos las visitas con Carmen, una estupenda guía salmantina. 


Encontramos la rana, el astronauta, vimos la Universidad, la "Casa de las Conchas", la Plaza Mayor (llena de casetas por la "Feria del Libro"), y tuvimos tiempo para una chocolatada con churros y para hacer compras.








 La compra "estrella" fue una sudadera con capucha, cada uno en el color que quiso, que muchos estrenaron por la noche. Parecía que iban uniformados.





Fuimos también a los jardines de Calixto y Melibea y dieron tres vueltas alrededor del pozo para encontrar al amor de su vida...






Por la noche, tras la cena, duchados y arreglados, una vuelta por la Plaza Mayor, iluminada, hasta media noche.






Al día siguiente nos esperaba una de nuestras religiosas para enseñarnos la casa de Santa Teresa, que años más tarde se convirtió en el taller de la Madre Bonifacia, nuestra fundadora.









Dejamos nuestra dedicatoria en los libros de visitas, y los niños se portaron de maravilla.








Dos días intensos de convivencia, que ellos siempre recordarán con cariño. Para los profesores suponen estar pendientes de todo y de todos las 24 horas del día, pero a pesar del intenso trabajo es una tarea gratificante. Y, por suerte, no llovió, a pesar de que las previsiones no eran muy halagüeñas. Eso sí, en el camino de vuelta, vimos desde dentro del autobús cómo caía el diluvio universal...





                         ¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario