Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 30 de septiembre de 2017

Categorías no excluyentes



Me duele que algunos catalanes quieran dejar de ser españoles, pero lo que no les perdono es que se protejan con un escudo de niños de lo que les pueda pasar mañana por llevar a cabo su ilegal e inconstitucional referéndum. Demuestran su picaresca, que para mí es cobardía e irresponsabilidad. Ojalá no se desarrollen actos violentos en medio de esa farsa de actividades colegiales de fin de semana; pero si los hubiera, los niños serían testigos presenciales, y desde esa visión podrían ahondar más en su adoctrinamiento en horario lectivo, algo que llevan a cabo desde hace mucho tiempo.
Soy santamartense, pacense, extremeña, española, europea y ciudadana del mundo, y ninguna de las categorías que me atribuyo son excluyentes. Los catalanes sois españoles, aunque a unos pocos, que no son ni siquiera la mitad, les pese y quieran independizarse. Eso sí, quieren llevarse en su “procés” una maravillosa parcela de suelo patrio que es de todos los españoles. Mejor dicho, nos la quieren robar. Pero, claro, han tenido buenos maestros, ladrones de guante blanco, entre sus filas.
Tendríamos que votar todos los españoles si queremos renunciar a un territorio que nos corresponde, porque según nuestra Constitución, España es indivisible. Para otra vez, o si alguna Comunidad más está interesada, que nos pregunten a todos, por favor.
Confío que mañana transcurra en paz la jornada, y el lunes haremos balance. Ojalá se ahoguen en su borrachera independentista, y acaben vomitando todos sus líderes. A ser posible, entre rejas, por ilegales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario